30 junio 2021

Guía Administrativa para la Recaudación de las Matrículas 2021-2021

 

El 2021/06/01 se generaron las Ordenes de cobro y puede el estudiante cancelar


Puede descargar
 
 
 
Puede consultar el valor de la Matrícula



También puede consultar e imprimir la Orden de Cobro

Inconvenientes detectados en la implementaciòn y uso de la firma electrònica


 

Luego de la implementación de Firma Electrónica se a suscitado algunos inconvenientes por parte de usuarios que desconocen el proceso de firmado, para lo cual presento algunos de estos inconvenientes con las soluciones respectivas:

  1. En el navegador no despliega ventana emergente para firmar. 

    SOLUCIÒN: Verificar que este permitido las ventanas emergentes en el navegador.

    Al momento de firmar sale mensaje de "No se encontraron documentos para firmar". 

    SOLUCIÒN: Esto sucede cuando el usuario abre varias veces la venta emergente para firmar y se pierde la clave JWT con la que trabaja la Firma electrónica, por lo tanto, debe esperar 10 min para vover a enviar ese documento.

    Verificar que se tenga la última versión de Firma Ec (2.9.0). (En el video enviado esta la ruta para la descarga de la aplicación EC).

    Validar navegadores, eliminando cookies y cache. También se puede cambiar de versión de mozilla a la versión 79.0.


Norma ISO 17799, Sistema de Gestión y Seguridad de la Información - Gestión de la Continudad del negocio - 10.5 Respaldos

 Es necesario disponer de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, la norma ISO 17799 en el literal 10.5 se trata el tema respaldos


"Objetivo: Mantener la integridad y disponibilidad de la información y los medios de procesamiento de información.

Se debieran establecer los procedimientos de rutina para implementar la política de respaldo acordada y la estrategia (ver también 14.1) para tomar copias de respaldo de la data y practicar su restauración oportuna

Control: Se debieran hacer copias de respaldo de la información y software y se debieran probar regularmente en concordancia con la política de copias de respaldo acordada."

Lineamiento de implementación: Se debiera proporcionar medios de respaldo adecuados para asegurar que toda la información esencial y software se pueda recuperar después de un desastre o falla de medios "




 

Revise el video Gestión de la Continudad del negocio

 



Le invitamos a revisar las publicaciones en el blog de DTIC sobre Seguridad, para que aplique y nos ayude. 


Intermitencia en el servicio inalámbrico

  Intermitencia en el servicio inalámbrico, 2022/11/22             A partir del inicio del presente semestre se han visto agravadas las nove...