05 agosto 2020

Teletrabajo

Qué implica el teletrabajo en tiempos de coronavirus

16 de marzo, 2020 - 10h51

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, las autoridades del Ecuador han restringido la movilidad en todo el territorio del país.

Aunque hay gente que debe asistir de manera presencial a su trabajo, hay otras empresas que por la naturaleza de su trabajo pueden permitirse hacer teletrabajo. La principal ventaja de tener menos gente circulando en las calles es que disminuye la posibilidad de propagación del virus.

Pero, qué requiere quedarse en casa a trabajar.

Primero que nada se necesita de un equipo de computación y una razonable conexión a internet. La idea es establecer un horario similar al que se debería tener en la oficina y estar siempre pendiente de las coordinaciones entre colaboradores.

Consejos para realizar teletrabajo

Prepararse de manera similar a como si tuviera que ir a la oficina, eso es bañarse, cambiarse de ropa y estar listo. El no quitarse la pijama o desayunar mientras se está frente al computador, puede estropear la jornada, porque no la tomamos seriamente.

También dése un tiempo para hacer algo de ejercicio sin necesidad de salir de la casa.

1. Organización. Coloque su computador lejos de la cama, si se puede en un lugar específico, sino tiene escritorio, hágalo sobre la mesa de comedor, pero separado del resto de su familia para evitar distracciones. Detalle en una agenda en la que conste un horario, la serie de tareas que va a realizar y los objetivos que quiere cumplir a lo largo del día.

2. Disciplina. Trabajar desde casa implica disciplina porque aunque permanezcamos en nuestro mismo entorno, hay que ser rigurosos para cumplir las tareas encomendadas. Evite darse un momento de tiempo para colocar ropa en la lavadora, o cocinar algo, esas tareas lo distraen y para eso hay oros horarios, como cuando uno vuelve de la oficina.

3. Horario. Dispóngase a sentarse frente al computador a la hora normal de trabajo y salga a la hora habitual. No responda llamadas fuera de horario de oficina, a menos que su trabajo no tenga esos límites.

4. Pausas. Recuerde hacer uso de las pausas activas. Eso es darse tiempo para tomar agua, caminar hasta la cocina, estiramientos y prepararse un café. También haga su pausa de 30 minutos para el almuerzo.

En tiempos de coronavirus es preciso estar bien alimentado, hidratado y hacer ejercicio paa mantener el sistema inmunológico fueret y evitar contagiarse del virus. (I)

Intermitencia en el servicio inalámbrico

  Intermitencia en el servicio inalámbrico, 2022/11/22             A partir del inicio del presente semestre se han visto agravadas las nove...