12 enero 2021

Internet Segura, promover por redes sociales, 2021/01/12

 Mensaje de comité organizador

 


"¡El tiempo vuela, y ya estamos a sólo cuatro semanas de la próxima edición del Día de Internet más Seguro (SID)!

 

El Día de Internet 2021 más seguro tendrá lugar el martes 9 de febrero de 2021, cuando, una vez más, uniremos fuerzas en todo el mundo para trabajar "Juntos por un internet mejor".

 

Promueva

 

Ahora hemos publicado la primera edición del plan de redes sociales SID 2021 (disponible en formatos  PDF o Word, o  ver en línea) que también se puede descargar desde la sección "Join SID" del saferinternetday.org sitio web, junto con varios otra información. 

 

El plan de redes sociales contiene una versión corta y larga de un artículo promocional de SID, y una gran cantidad de mensajes sugeridos en las redes sociales para Twitter y Facebook. 

 

Le recomendamos encarecidamente que las utilice, y que las traduzca y adapte a sus respectivos públicos, para promover un día de Internet más seguro.

También tienes a tu disposición una variedad de imágenes SID 2021 que puedes usar para acompañar tus publicaciones en redes sociales. Estos contan en:

Facebook and Twitter covers.

Un conjunto de publicaciones SID en Facebook and Twitter."

 

 

 



El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, se ha celebrado desde 2004 en un número creciente de países, Se celebrará el 9 de febrero de 2021, a nivel mundial . El sitio oficial es: http://www.saferinternetday.org
 
La Universidad Central del Ecuador desarrolla el Proyecto Internet Segura Ecuador , el Club Kiwanis Quito y el DEKI (a nivel nacional) apoyan en su entorno, es un voluntariado.
 
El proyecto es:
  • "A través de este proyecto presentamos un proceso sencillo que invita a Conocer, Aprender, Enseñar y Evaluar en favor de la educación y la Internet segura. Este esquema se presentó como propuesta de algún proyecto de Internet Segura en el año 2009, la referencia bibliográfica no ha sido posible ubicar, para citar la fuente.
  • La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.
  • Conocer:  es ubicar información para que te prepares sobre el tema de internet a desarrollar, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.
  • Aprender: es ubicar material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que desarrolles el rol de voluntario y multiplicador.
  • Enseñar: Luego de Conocer y Aprender viene la acción, poner al servicio de otros adolescentes, a tu entorno familiar, todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. Enseñar, es desarrollar la actividad seleccionada con el material obtenido.
    EvaluarEvaluar es recopilar la información de la actividad realizada como parte de un proceso de mejora y retroalimentación para el siguiente grupo.  "

Moodle: Instructivo cargar archivos y envío de tareas en la Plataforma Virtual y Plan B

Se informó del proceso Moodle: Repositorio OneDrive en pruebas , de esta manera se integra OneDrive a Moodle, para potenciar el almacenamiento disponible  y ofrecer un mejor servicio a la Comunidad Universitaria.

Como parte de un proceso de gestión del cambio, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones comparte con docentes y estudiantes el Instructivo para carga de archivos y envío de tareas en la Plataforma Virtual

Revísalo en este link: https://bit.ly/31qwqtg

  



 
 
Gracias por su ayuda y adelante con la utilización de esta nueva funcionalidad.

Estamos trabajando para mejorar los recursos de las Aulas Virtuales.

El 2020/08/30 se realiza la actualización con el Plan B
 
Se presentó este mensaje 
 


Plan B Documento con Dirección

1.- Subir el trabajo en One Drive y obtener la dirección url

2.- Generar un documento en Word con la dirección donde está el trabajo.

Ejemplo:

Nombre Documento: Fecha-Estudiante-Actividad

Contenido: https://uce-dtic.blogspot.com/2020/08/moodle-instructivo-cargar-archivos-y.html

3.- Guardar Documento Fecha-Estudiante-Actividad en PC, tiene un tamaño menor a 100 kb

3.- Subir Documento Fecha-Estudiante-Actividad, insertando directamente en cuadro de dialogo de actividad

 
En el ejemplo Contenido: es la dirección de la publicación en blog de esta entrada

Intermitencia en el servicio inalámbrico

  Intermitencia en el servicio inalámbrico, 2022/11/22             A partir del inicio del presente semestre se han visto agravadas las nove...