08 enero 2021

SIIU - Talento Humano - Formulario de Declaración de Gastos Personales 2021, de 7 al 12 de enero 2021

 

Link al modulo de Talento Humano

http://talentohumano.uce.edu.ec/aplicacion/contratacionUniversitario/generalidades/login.jsp#close

 

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO 

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA 

COMUNICADO 

 

Quito, 7 de enero 2021                   

Señores 


DOCENTES
EMPLEADOS
TRABAJADORES

Presente 

 

De mi consideración: 

En referencia a la presentación del formulario de Declaración de Gastos Personales a ser utilizado por el empleador en el caso de ingresos en relación de dependencia, para el año fiscal  2021, usted deberá considerar lo siguiente:

1) La recepción del documento en mención, para procesarlo en el rol de pagos del presente mes, se lo realizará hasta el 12 de enero 2021ÚNICAMENTE a través del sistema SIIU – opción Talento Humano de la Institución, en el siguiente link: talentohumano.uce.edu.ec con el nick y la contraseña de su correo institucional. 

NOTA: El sistema SIIU – opción Talento Humano, estará disponible desde las 00:00 del 7 de enero 2021 hasta las 11:59 del 12 de enero 2021, a partir de las 00:00 del 13 de enero 2021 el mismo se cerrará automáticamente y usted no podrá ingresar ninguna información; por tal motivo le recomendamos realizarlo con oportunidad.  

Cabe manifestar que los días sábado 9 de enero 2021 y domingo 10 de enero 2021, estará habilitado el sistema para que usted pueda acceder al mismo. 

2) El sistema SIIU – opción Talento Humano, permitirá una sola elaboración del Formulario de Gastos Personales; por lo cual se solicita una verificación previa a guardar el mismo. 

3)  CUANDO UN SERVIDOR UNIVERSITARIO, PERCIBE INGRESOS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA DE OTRA INSTITUCIÓN, EXISTEN DOS CASOS A SER CONSIDERADO: 

3.1 Cuando el servidor universitario percibe otros ingresos, bajo relación de dependencia con otra institución y que sean inferiores a los percibidos en la Universidad Central del Ecuador, deberá entregar el certificado de ingresos proyectados año 2021, otorgado por la otra institución donde presta servicios, donde conste la remuneración anual y el valor que será descontado por concepto de aporte personal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS. 

El formulario de Gastos Personales firmado y el certificado otorgado por la otra institución, deben ser enviados al correo electrónico ajtorresp1@uce.edu.ec, máximo hasta el día 12 de enero 2021. 

NOTA: En caso que el certificado no contenga la información requerida, su solicitud no podrá ser procesada. 

3.2 Cuando el servidor universitario percibe otros ingresos bajo relación de dependencia con otra institución y que sean superiores a los percibidos en la Universidad Central del Ecuador, no será necesario que llene el formulario a través del sistema SIIU – opción Talento Humano y en el caso de requerir un certificado de ingresos proyectados año 2021, deberá usted realizar su solicitud dirigida a la Dra. Jessica Purcachi Barragán, Directora de Talento Humano, mediante el correo electrónico ajtorresp1@uce.edu.ec, en la cual deberá constar que la Universidad Central del Ecuador, no realizará descuento alguno correspondiente a Impuesto a la Renta en el año fiscal 2021. 

NOTA: Si la petición no se encuentra firmada, no podrá ser procesada. 

4) Los valores ingresados en el formulario de Gastos Personales, a través del sistema SIIU – opción Talento Humano, serán de responsabilidad de cada servidor universitario; razón por la cual antes de finalizar el registro, debe contemplar los valores deducibles permitidos por la Ley, de acuerdo a su ingreso anual; en virtud que el sistema no permitirá realizar modificaciones. 

5) El formulario debe regirse a las indicaciones que se detalla en el siguiente link: https://www.sri.gob.ec/web/guest/formularios-e-instructivos en la opción GASTOS PERSONALES. 

ES NECESARIO INDICAR QUE NO SE PROCESARÁ LOS FORMULARIOS DE GASTOS PERSONALES REMITIDOS MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO, SINO ÚNICAMENTE LOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA SIIU-OPCIÓN TALENTO HUMANO. 


 




   

Intermitencia en el servicio inalámbrico

  Intermitencia en el servicio inalámbrico, 2022/11/22             A partir del inicio del presente semestre se han visto agravadas las nove...